jueves, 25 de septiembre de 2014

Teatro de Sombras, Cuerpos, Objetos e Imágenes en C.C. Haroldo Conti

  • Compañía argentina “Negras Inquietudes” se presentará en Festival Internacional de Danza CoCoA Datei el domingo 28 de septiembre a las 19:00. El Ingreso es LIBRE. 

Buenos Aires, septiembre del 2014. Luego de su exitosa gira por Mendoza y Lima (Perú), hacia donde viajaron a mostrar su trabajo y brindar talleres formativos para profesionales, la compañía “Negras Inquietudes” vuelve a presentarse en Buenos Aires. Esta vez en el marco del "4° Festival Internacional de Danza Independiente" organizado por CoCoA Datei, el domingo 28 de setiembre a las 19 hs en el C.C. Haroldo Conti, (Av del Libertador 8151 CABA), con una puesta escénica de teatro de sombras, cuerpos objetos e imágenes.

“Negras Inquietudes: una línea entre la oscuridad y la luz” compone su poética tomando elementos de la danza, el teatro de sombras, el teatro de objetos, el dibujo, el cine y la fotografía. Es una pieza plástico/coreográfica que utiliza las sombras como lenguaje. Surge de la investigación de la acción de la luz sobre cuerpos humanos, dibujos en vivo, siluetas y calados sobre cartón.

Parte de una concepción creadora basada en la imagen, pero poniendo hincapié en la experimentación, identificándose con elementos de la vanguardia en su proceso creador. No es solo teatro de sombras, no es solo danza, no son solo títeres. Es una obra escénica, que experimenta con distintos lenguajes.

“Negras Inquietudes: una línea entre la oscuridad y la luz”, fue estrenada en Buenos Aires en el mes de marzo del 2012 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Marta Lantermo. Los intérpretes de la compañía, Igor Alfaro Méndez, Gabriela Civale y Gabriel Von Fernández, son egresados de la Carrera de Teatro de Títeres y Objetos de Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

En el año 2011 obtuvieron el subsidio para  producción del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza), y recibieron también la distinción de ser considerados dentro de los proyectos merecedores del Programa de Mecenazgo Cultural de Buenos Aires.

Negras Inquietudes se ha presentado en los siguientes Festivales:
  • VII Festival Buenos Aires Danza (Bs.As. Argentina, octubre 2012)
  • Festival de Teatro de Rafaela 2013 (Santa Fe, Argentina, julio 2013)
  • X Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Caldas (Colombia, octubre 2013)
  • La Noche de los Museos (Bs. As. Argentina, noviembre del 2013)
  • Festival Internacional “Don Segundo” Teatro de Sombras (Mendoza, Argentina, mayo 2014)
  • Festival Internacional de Teatro de la Científica en la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú mayo, junio 2014)

Las próximas presentaciones programadas serán el 13 de octubre en el "Festival Enlaces 2014" organizado por la Universidad Tres de Febrero. Y el 23 de noviembre en el "IX Festival Internacional de Títeres para Adultos" de Buenos Aires Buenos Aires, Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario